miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cuando Pepsi y Michael superaron a Coca Cola



La ancestral guerra de las colas entre las dos marcas de refresco cola màs famosas del mundo, tuvo su apogeo en la decada del 80 y uno de sus màs importantes momentos.

Coca Cola siempre fue la favorita del pùblico mundial y con una considerable ventaja sobre su competidora directa.
El propio presidente de Pepsi , Roger Enrico , explica en su libro "La guerra de las Colas",
como la brillante idea del equipo de marketing de su gaseosa de utilizar estrellas de pop y de rock
en comerciales haria cambiar la industria de las colas.

Tambièn destaca el pànico en el que entrò Coca Cola por el èxito imparable de los avisos y la actuaciòn para el asombro de Michael y The Jacksons, que provocaron el hecho històrico de que Pepsi supere en ventas a Coca, por ùnica vez en su historia.
Aunque en algunos paises la màs vendida es Pepsi, a nivel global Coca es insuperable.
Coca Cola habia ofrecido 1 millòn de dòlares por The Jacksons , pero Pepsi ofreciò 5 millones y se quedò con la exclusividad mundial.

Los tiempos de rodaje tuvieron muchos contratiempos, Michael no tomaba pepsi y no queria que su imagen se desgastara al ser exhibida constamente en tv, por eso pidiò que su rostro se vea solo 4 segundos en uno de los dos comerciales filmados.
Durante la filmaciòn tuvo lugar otro incidente màs grave: su cabellera y parte de su mano tuvieron quemaduras de tercer grado por efectos del famoso accidente causado por la pirotecnia utilizada.
Pepsi tuvo que resarcir a Michael para evitar que los demande, pero llegaron a un acuerdo . Michael donò todo el dinero del arreglo para crear una sala de quemados en un hospital de los Angeles.

Ademàs de los comerciales el contrato incluia el patrocinio de la gira Victory tour de The Jacksons en USA-
El accidente y su difusiòn en todos los medios aumentaron aùn màs la expectativa mundial por los avisos. Los comerciales filmados en 1984 por Michael y The Jacksons provocarian conmociòn a nivel mundial y un apullante aumento de las ventas de la gaseosa a nivel global que hizo tambalear el reinado intocable de Coca Cola .
Hasta se exhibirian en Rusia siendo el primer aviso publicitario occidental visto por los rusos.
Los ejecutivos de Coca aterrados por el avance imparable de Pepsi, decidieron cambiar el sabor original de su gaseosa estrella y provocaron que el pùblico masivo les diera la espalda.
Coca se arrepintiria largamente por no haber contratado a los jacksons.

Este fenòmeno no volviò a repetirse aunque Pepsi contratò para avisos a Lionel Richie, Madonna, Tina Turner, Beyonce y muchos otros, pero el suceso nunca fue el mismo.
La relaciòn de Michael con Pepsi seguirìa por años, ya que la gaseosa patrocinò sus giras mundiales Bad Tour y Dangerous Tour y se grabarian nuevos y excelentes avisos . Con el escandalo de las falsas acusaciones de abusos, Pepsi retirò sus auspicios y asi culminò una de las asociaciones màs exitosas entre una gaseosa y una estrella del mundo musical.

Otro suceso que nos habla de que Michael fue ùnico e irrepetible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario